Stand by Me de Rob reiner





·Basada en el relato “El Cuerpo”

Autor: Stephen King.



Dirigida por Rob Reiner, Cuenta Conmigo (1986) se basa en el relato de Stephen King, El Cuerpo (The Body), mismo que se incluye en la colección Las Cuatro Estaciones del afamado escritor estadounidense.

La historia comienza cuando el escritor Gordie Lachance (Richard Dreyfuss) se entera, leyendo una nota en el periódico, que su amigo de la infancia Chris Chambers (River Phoenix) ha muerto. Lo anterior desencadena los recuerdos de Gordie, llevándolo a revivir un acontecimiento que marcó sus vidas para siempre.

A la edad de doce años, Gordie (Wil Wheaton) pasa la vida en compañía de tres amigos: Chris Chambers, Vern Tessio y Teddy Duchamp. Todos vienen de familias disfuncionales y además sufren el abuso de los jóvenes mayores.

Cierto día, Vern informa a sus tres amigos que ha oído a su hermano mayor Billy hablando con su amigo Charlie Hogan, sobre la ubicación del cadáver de Ray Brower, un niño de Chamberlain, un pueblo a 40 kilómetros más o menos al este de Castle Rock, que está desaparecido y tiene a la policía local en vilo.

Tras mentirles a sus padres, Gordie, Chris, Teddy y Vern deciden ir en la búsqueda del cuerpo de Ray, para tratar de convertirse en los héroes locales.

Gordie y Chris se reúnen primero. Chris le muestra a Gordie una pistola que tomó prestada de su padre, quien probablemente estaba demasiado borracho para darse cuenta. Esta arma tomará gran relevancia hacia el final de la historia.

Este extraño viaje es una metáfora del camino que recorre toda persona para pasar de la infancia a la adultez. Durante su travesía, estos muchachos se identifican más que nunca, compartiendo sus problemas, sus miedos y sus sueños.

Después de un inesperado final, los cuatro amigos continúan con sus vidas y aunque, como casi siempre sucede, el tiempo hace que se separen, la conexión que lograron en esta aventura los acompañará para siempre.

La película y el libro nos muestran la importancia de la amistad para superar las etapas de la vida. Quizás el contenido más importante sea el que el mismo Gordie, ya adulto, nos plantea en forma de pregunta:

"Nunca he vuelto a tener amigos como los que tuve cuando tenía doce años. Dios mío, ¿los tiene alguien?"

0 comentarios:

Publicar un comentario